Unión Profesional de Galicia reitera el Día Internacional de la Mujer su compromiso con el ajuste de la brecha salarial y el fomento de la igualdad de oportunidades en el espacio de las profesiones colegiadas

 

Unión Profesional de Galiciaentidad que representa a cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma y a una treintena de profesiones, reitera un año más su compromiso por la reducción efectiva de la brecha salarial y laboral entre hombres y mujeres en el ámbito de las profesiones colegiadas con motivo del 8 de marzo (8-M), Día Internacional de la Mujer. Asimismo, apuesta por el fomento de la igualdad de oportunidades en su espacio de actividad, en el que ejercen más de 70.000 profesionales mujeres y hombres, a través de medidas concretas y proactivas. Unión Profesional de Galicia, que preside Antonio Macho Senra, reivindica, al mismo tiempo, “un mayor compromiso social que garantice una empleabilidad efectiva e igualitaria” en el mercado laboral de las profesiones liberales colegiadas.


Unión Profesional de Galicia, que representa a los colegios profesionales cuyos colegiados están a avalados por una titulación, considera que “la educación y la formación son las herramientas básicas para reducir el impacto del desempleo y la brecha salarial entre hombres y mujeres”. La asociación que representa a los entes colegiales en Galicia considera que “para lograr el compromiso social de la igualdad es fundamental el liderazgo que ejerzan, además de los profesionales y sus profesiones, las Administraciones públicas y los demás actores implicados: formaciones políticas, asociaciones empresariales y sindicatos, entre otros”.

Unión Profesional de Galicia, aprovechando la celebración del Día Internacional de las Mujeres, quiere destacar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Agenda 2023 de Nacionales Unidas, que también hace referencia a la igualdad de género en su ODS5.

Unión Profesional de Galicia apela a la acción para que el compromiso de las entidades colegiales se traduzca y concrete en una mayor participación, promoción y corresponsabilidad profesional a partir de la puesta en marcha de políticas de promoción de la igualdad.

Unión Profesional de Galicia, pese a la incertidumbre de un 2023 dominado por la Guerra de Ucrania, cree que es necesario hoy más que nunca darle protagonismo a la mujer y a su talento y trabajar para construir horizontes futuros más igualitarios en nuestros entornos sociales. Unión Profesional de Galicia, y todos los colegios profesionales que integran la asociación, manifiesta su firme propósito de continuar trabajando día a día con el objetivo de lograr la igualdad real en el ámbito de las profesiones universitarias y en todos los ámbitos de la sociedad civil de Galicia de la que los profesionales forman parte activa.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org