Unión Profesional de Galicia celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023 para dar protagonismo a la mujer en profesiones científico-técnicas e impulsar las vocaciones

 

Unión Profesional de Galicia, integrada por cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma de Galicia, se suma a la celebración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023. Unión Profesional, formada por colegios profesionales vinculados a profesiones científico-técnicas, quiere destacar el papel fundamental que tienen las mujeres en la ciencia para fomentar su participación de forma plena y equitativa al tiempo que incentiva las vocaciones entre las nuevas generaciones de mujeres. “Queremos poner en valor el trabajo de las mujeres que trabajan en profesiones vinculadas a la ciencia y la tecnología”, destaca el presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra, quien apunta que muchas “son referente para las nuevas generaciones de jóvenes investigadoras”.


Unión Profesional de Galicia impulsa iniciativas que buscan acabar con las barreras y los estereotipos de género que, desde los primeros estados de la educación, frenan y ralentizan el acceso de las jóvenes a estudios científicos y tecnológicos. “No podemos desperdiciar el talento de las mujeres; debemos trabajar para que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad a corto y medio plazo en nuestros centros de investigación, en nuestros lugares de trabajo”.

 

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se centra este año 2023 en el papel de las mujeres, las niñas y la ciencia en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Unión Profesional de Galicia pretende fortalecer los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar y potenciar estrategias orientadas a mejorar el futuro de las propias mujeres. La asociación que representa los intereses de los entes colegiales que trabajan en Galicia pretende que el Día Internacional de la mujer y la Niña en la Ciencia sirva para mostrar las mejores prácticas, estrategias y soluciones para afrontar los desafíos y oportunidades de los ODS.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org