Perspectiva de género y formación, herramientas para la igualdad en el Día contra la Violencia de Género

Las profesiones colegiadas de Galicia reunidas en torno a Unión Profesional de Galicia manifiestan en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, su rechazo a la violencia de género y su total compromiso en su erradicación. La asociación que integra a 40 colegios profesionales de la comunidad gallega propone introducir la perspectiva de género en la formación continua de los y de las profesionales; estrategia que busca repercutir en el despliegue de políticas de prevención, protección y coordinación desde las estructuras mismas de las organizaciones colegiales con el fin de sensibilizar, formar y actuar.



Unión Profesional de Galicia destaca que todas las medidas de igualdad son medidas de prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género, por eso insiste en la lucha contra la desigualdad en el entorno profesional y colegial a partir del análisis de las estructuras económicas, sociales y culturales que las sostienen, y la necesaria incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en el ámbito profesional a todos los niveles para revertirla y eliminarla.

 

Los representantes de los profesionales universitarios colegiados de Galicia consideran que no existirá igualdad ni respeto a la dignidad humana y a la libertad de las personas mientras sigan produciéndose situaciones de violencia contra las mujeres en nuestra sociedad. Unión Profesional de Galicia quiere ser parte activa de la solución a este problema que compete a todos. Erradicar la violencia contra las mujeres es cuestión urgente que precisa de la implicación de toda la sociedad. Para hacer frente a estas situaciones, los profesionales vinculados a Unión Profesional de Galicia ofrecen también su colaboración incondicional.

Unión Profesional de Galicia se suma a los actos de condena de la violencia contra las mujeres que se desarrollan en toda la geografía española. Y reclama tolerancia cero con esta lacra para contribuir a la construcción de una Galicia más solidaria y comprometida.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â