Unión Profesional de Galicia afianza su compromiso con la reducción efectiva de la brecha salarial y laboral con motivo del 8-M y ante los efectos de la Covid19

 
Unión Profesional de Galicia, integrada por 40 colegios profesionales de Galicia que representan a una treintena de profesiones, afianza su compromiso por la reducción efectiva de la brecha salarial y laboral con motivo del 8 de marzo (8-M), Día Internacional de la Mujer. Un informe elaborado por Unión Profesional destaca que la pandemia de la Covid19 frenó el proceso de aproximación entre las condiciones laborales y salariales entre hombres y mujeres profesionales. “La brecha de género en las profesiones es más elevada a mayor responsabilidad”, asegura el estudio de Unión Profesional: Sobre las brechas salariales y laborales entre hombre y mujeres en las profesiones
 
dia_mujer_2021
 
Unión Profesional de Galicia, un año más, reafirma su propuesta de “la puesta en marcha de medidas concretas y proactivas que impulsen y favorezcan la igualdad efectiva de oportunidades en el ámbito de las profesiones” colegiadas. Unión Profesional de Galicia, que preside Antonio Macho Senra, también reclama “un mayor compromiso social que garantice una empleabilidad efectiva e igualitaria” en el mercado laboral de las profesiones universitarias y liberales. Este año 2021, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, lanza esta propuesta con mayor ahínco e insistencia, fundamentalmente a causa del impacto de la Covid19, pandemia que está ralentizando el avance del ajuste de la brecha salarial y laboral entre hombres y mujeres.
 
Unión Profesional de Galicia, que representa a los colegios profesionales cuyos colegiados están a avalados por una titulación universitaria, constata que “la educación y la formación son las herramientas básicas para reducir el impacto del desempleo y la brecha salarial entre hombres y mujeres”.
 
La asociación que representa a los entes colegiales en Galicia considera que para lograr compromiso social que logre una empleabilidad efectiva e igualitaria en el ámbito de las profesiones liberales es fundamental el liderazgo de que ejerzan, además de los profesionales y sus profesiones, las Administraciones públicas y los demás actores implicados: formaciones políticas, asociaciones empresariales y sindicatos, entre otros.
 
Por su parte, el Estudio de Unión Profesional: Sobre las brechas salariales y laborales entre hombres y mujeres en las profesiones, refleja cómo las brechas salariales y laborales mostraban un curso favorable de reducción y convergencia para las profesionales justo antes de la pandemia. No obstante, con la llegada de la misma, las primeras estimaciones apuntan un posible nuevo incremento de la brecha salarial y cierto retroceso en las condiciones laborales.
 
Unión Profesional de Galicia, y todos los colegios profesionales que integran la asociación, manifiesta su firme propósito de continuar trabajando día a día con el objetivo de lograr la igualdad real en el ámbito de las profesiones universitarias y en todos los ámbitos de la sociedad civil de Galicia de la que los profesionales forman parte activa.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org