Unión Profesional de Galicia se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 
Unión Profesional de Galicia, asociación integrada por cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La entidad de representación colegial apuesta por potenciar las vocaciones de las mujeres en el ámbito científico y destaca que esta conmemoración, que se celebra cada año el 11 de febrero, sirve para recordar y potenciar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia con el objetivo de fomentar su participación de forma plena y equitativa.
 
investigadora
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió institucionalizar un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. Y lo hizo a través de una resolución que puede consultarse en el este enlace: Resolución ONU.

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Así lo cree Unión Profesional de Galicia. Las mujeres siguen hoy encontrando obstáculos en el ámbito de la ciencia: menos del 30 por ciento de investigadores científicos en el mundo son mujeres, según datos de la ONU. Unión Profesional de Galicia, que engloba colegios profesionales íntimamente vinculados a la ciencia y la investigación, entiende que la presencia de las mujeres en el ámbito de la innovación científica aporta talento, creatividad y una nueva perspectiva que enriquece el campo de la innovación científica.
 
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia pretende lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â