Los colegios de Unión Profesional de Galicia solicitan apoyo a la Xunta para los profesionales liberales que ejercen en la comunidad autónoma


El presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra, en representación de los más de 40 colegios profesionales integrados en la asociación colegial, se dirigió al vicepresidente de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda Valenzuela, para pedir apoyo económico para los profesionales liberales colegiados y no colegiados que ejercen en la comunidad autónoma ante la situación que vive Galicia y el resto de España por la pandemia del COVID19.

coronavirus_03

“Considero que ante situacións extraordinarias son precisas accións de Goberno extraordinarias, como as que dende o primeiro día está a tomar a Xunta de Galicia”, explica Antonio Macho en la carta dirigida a Alfonso Rueda. Le recuerda en la misiva que “a gran maoiría dos profesionais colexiados e non colexiados exercentes en Galicia que cada día están ó servizo da nosa sociedades, están a pasalo mal, a súa situación encomenza a ser crítica e dramática”. Y apunta que “moitos deles non poden abrir cada día os seus bufetes, nin as súas clínicas, nin os seus despachos, nin as súas xestorías, nin os seus estudos, nin os seus laboratorios, nin as súas oficinas….”.

Ante esta situación generada por el estado de alarma, Unión Profesional de Galicia propone formalmente a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de una ayuda autonómica para aquellos profesionales que están sufriendo la crisis del COVID19. Antonio Macho toma como referencia la medida impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo de la Junta de Andalucía, liderada también por el PP y que va dirigida a autónomos de alta en la Seguridad Social y Mutualidades. La partida habilitada por el Gobierno de Andalucía para cubrir esta ayuda suma 50 millones de euros. Por ejemplo, en Galicia podrían acogerse ingenieros, aparejadores, veterinarios, sanitarios, psicólogos, químicos, abogados, arquitectos o biólogos.

“Dende a representación que ostento dos profesionais liberáis de Galicia, propoño unha medida similar na nosa comunidade autónoma que alivie a situación dos nosos compañeiros e beneficie tanto ós profesionais colexiados mutualitistas como ós pertencentes ó réxime de autónomos da Seguridade Social”, le plantea el presidente

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org