Unión Profesional de Galicia ofrece al presidente de la Xunta su infraestructura intelectual y material para luchar contra la COVID19


Unión Profesional de Galicia, a través de su presidente, Antonio Macho Senra, trasladó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el ofrecimiento de la asociación que representa a más de 40 colegios profesionales en la comunidad autónoma para luchar contra el COVID19. “Ante la situación extraordinaria de alarma que vive Galicia y el resto del territorio de España ocasionada por los efectos de la pandemia del COVID19, ponemos a disposición de la Administración autonómica toda la infraestructura intelectual y material de Unión Profesional de Galicia”. Así se lo comunica al presidente de la Xunta en una misiva el presidente de Unión Profesional de Galicia, entidad que representa a unos 70.000 profesionales colegiados de diferentes ámbitos de actividad, incluidos los sanitarios.

xacobeo_2021

Antonio Macho, quien señala que tiene constancia de que los colegios profesionales que integran Unión Profesional de Galicia ya trasladaron su ofrecimiento de colaboración a los diferentes estamentos de la Administración autonómica dependiendo de su ámbito de actividad profesional, reitera a Núñez Feijoo que no dude en acudir a Unión Profesional de Galicia si así lo estimase.

El ofrecimiento de Unión Profesional de Galicia en la lucha contra el COVID19 en Galicia, según palabras de Antonio Macho, responde a la perspectiva que puede aportar la asociación: “Ofrecemos una visión conjunta y multidisciplinar que permite la coordinación de medidas propias y del conjunto de organizaciones colegiales de Galicia”. “Podemos ejercer como interlocutor único de los entes colegiales de nuestra comunidad autónoma, circunstancia que, a mi juicio, favorece la cohesión de las acciones”, continúa explicando en su carta el presidente de Unión Profesional de Galicia.

El presidente de Unión Profesional de Galicia, en estos momentos trascendentales para la sociedad gallega y del resto de España, aprovecha para trasladarle al presidente de la Xunta “el apoyo unánime de nuestra institución y de sus colegios profesionales asociados” a la labor para combatir la pandemia del COVID19. También le comunica a Núñez Feijoo, que Unión Profesional de Galicia, como representante de las entidades colegiales que trabajan para mejorar la calidad de vida y atender los derechos de los ciudadanos de Galicia, “demandará nuevas medidas que favorezcan una pronta salida a esta crisis social y económica”.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org