Unión Profesional de Galicia convoca elecciones para renovar su Junta Directiva

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 26 de abril.

El 2 de mayo se proclamarán las candidaturas que tengan un único candidato, mientras que el 20 de mayo se celebrará la votación en el caso de que para cubrir un cargo haya dos o más candidatos.
 eleciones_union

La Asamblea General Extraordinaria de Unión Profesional de Galicia reunida el pasado 26 de marzo de 2019 acordó convocar elecciones para la renovación de los cargos de presidente, tres vicepresidentes (1º, 2º y 3º), secretario, vicesecretario y tesorero-contador. Todos los cargos deberán estar vinculados a profesiones diferentes. Tal y como indica el Reglamento de Régimen Interior en su artículo 30: “El presidente y los demás miembros de la Junta de Gobierno se elegirán por sufragio universal, libre, directo y secreto, pudiendo ser reelegidos para el mismo o distinto cargo sin limitación alguna”.

El plazo de presentación de candidaturas comenzó el pasado 26 de marzo y finalizará el 26 de abril a las 24.00 horas. Tal y como indican los Estatutos de Unión Profesional de Galicia en su artículo 43, “en el plazo de un mes desde la convocatoria de elecciones se deberán presentar las candidaturas, que se remitirán a la Junta Electoral”. E indica que “las listas serán abiertas”.

El artículo 33 de los estatutos, y en referencia a la presentación de candidaturas, indica que “los asociados que sean elegibles y aspiren a ser candidatos presentarán su candidatura a través de escrito dirigido al presidente de la Junta Electoral dentro del plazo determinado en el calendario electoral”. “Las candidaturas podrán ser individuales o conjuntas, pudiendo abarcar la totalidad de los puestos a cubrir”.

Las candidaturas se presentarán mediante escrito dirigido a la Junta Electoral por correo certificado a la sede de la Asociación de Santiago de Compostela (Unión Profesional de Galicia. Ref Junta Electoral Elecciones 2019. Rúa Banquete de Conxo, 6. 15706. Santiago de Compostela) o a través de correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El 2 de mayo de 2019, la Junta Electoral, considerará electas aquellas candidaturas que para cada cargo fueran las únicas presentadas y en el caso, si fuese necesario, por no cubrirse los cargos por esta vía, seguir con la convocatoria de votación directa y secreta el día 20 de mayo de 2019. El Reglamento de Régimen Interno de Unión Profesional de Galicia, en su artículo 33, indica sobre Presentación de candidaturas, que “en caso de presentación de una sola candidatura, la Junta Electoral la proclamará como electa sin necesidad de votación alguna”.

En el caso de que concurran varias candidaturas para cada cargo de la Junta Directiva de Unión Profesional de Galicia, la votación será el 20 de mayo de 2019, en horario de 14.00 a 19.00 horas en la sede social de Santiago de Compostela. El voto es personal y debe ser ejercido por el presidente/a y/o decano/a de cada colegio profesional miembro de Unión Profesional de Galicia. Éste puede ejercerse personalmente, por correo o, en su caso, a través de medios telemáticos.

 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org