Unión Profesional de Galicia reclama "medidas urgentes"

 
Unión Profesional de Galicia reclama en el Día Internacional de la Mujer “medidas urgentes que favorezcan la igualdad de oportunidades” y reclama “un compromiso social que logre una empleabilidad efectiva e igualitaria en el ámbito de las profesiones”
 
manifestacion_mujer
 
Unión Profesional de Galicia, asociación que representa a unos 40 colegios profesionales de ámbito gallego y a 65.000 profesionales colegiados que ejercen en la comunidad gallega, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), reclama “la puesta en marcha de medidas urgentes, concretas y proactivas que impulsen y favorezcan la igualdad efectiva de oportunidades en el ámbito de las profesiones”. Unión Profesional de Galicia, que preside Antonio Macho Senra, también apuesta y reivindica “un mayor compromiso social que garantice una empleabilidad efectiva e igualitaria” .
 
Unión Profesional de Galicia, que representa a los colegios profesionales cuyos colegiados están a avalados por una titulación universitaria, constata que la educación y la formación son las herramientas básicas para reducir el impacto del desempleo y la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Unión Profesional de Galicia reivindica un mayor compromiso social que logre una empleabilidad efectiva e igualitaria en el ámbito de las profesiones. Esa apuesta para conseguir un mayor compromiso debería estar liderada, a juicio dela asociación, por las diferentes Administraciones públicas y por todos los actores implicados: colegios profesionales, formaciones políticas, asociaciones empresariales y sindicatos, entre otros. Brecha salarial.
 
Un reciente informe elaborado por Unión Profesional destaca que, pese a los últimos avances en materia de igualdad, la brecha salarial y las condiciones laborales entre hombres y mujeres continúan, siguen estando ahí e incluso crecen en los últimos tiempos. Según datos de la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2016publicada por el Instituto Nacional de Empleo, en las actividades profesionales, científicas y técnicas la retribución salarial de las mujeres retrocedió un 0,17% respecto a 2015. Por el contrario, creció un 1,21 por ciento en los hombres.
 
La brecha se sitúa en el 31,36%. La tasa deparo en 2019 se sitúa en el 5,24 por ciento en los hombres que trabajan en actividades profesionales, científicas y técnicas. La tasa de paro femenina en este ámbito profesional llega al 5,62%.El presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho destaca que “toda la sociedad debe estar implicada y comprometida en corregirla desigualdad”. Y destaca, desde el punto de vista profesional, que los colegios profesionales y las asociaciones que los representan “deben trabajar para que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva” y para “visibilizar la relevancia del trabajo de las mujeres en el ámbito de las profesiones universitarias”.
 
https://www.elcorreogallego.es

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org