22 de octubre de 2010

Jornada Técnica

Los colegios profesionales debaten en Santiago de Compostela su adaptación a la Ley Ómnibus

Santiago de Compostela, 20 de octubre de 2010. Unión Profesional de Galicia, que defiende los intereses de cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma y representa a más de 45.000 profesionales de un total de veintitrés titulaciones universitarias, organiza este viernes 22 de octubre, una jornada en Santiago de Compostela sobre la adaptación del sector a la Directiva Europea de Servicios, en concreto a la Ley Ómnibus.

En la jornada, que se celebrará en el Centro Social Caixanova de Santiago (Praza Cervantes, 17) estarán representantes de PP, PSOE y BNG, que a las diez de la mañana debatirán sobre el proyecto de Ley de Colegios Profesionales. A la clausura, a partir de las 14.15 horas, asistirá el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro Goyanes.

La Ley Ómnibus, que entró en vigor el pasado día 1, surgió de la transposición de la Directiva Europea de Servicios (Directiva 2006/123/CE) y obligó a varias modificaciones legales por parte de la Xunta de Galicia y del Gobierno central. La continuidad de los visados profesionales y de la colegiación forma parte desde hace meses de las demandas de Unión Profesional de Galicia, presidida por José María Arrojo.

A la jornada asistirán representantes de colegios profesionales de Asturias y Portugal, con el objetivo de aportar su punto de vista sobre el presente y el futuro a corto plazo del sector. La conexión entre los colegios y las diferentes administraciones públicas será otro aspecto de debate en el encuentro del viernes, que también tratará la ‘Responsabilidad Civil Profesional’, titulo de una conferencia que impartirá Manuel Mascaraque, director de Área de Seguros Generales de Unespa.

La nueva normativa europea puede afectar a la labor que prestan los colegios profesionales, que desarrollan un trabajo que aporta seguridad y garantías a los ciudadanos y usuarios al velar por la calidad de los servicios que realizan los profesionales colegiados.

Para más información:
Gabinete de prensa de Unión Profesional de Galicia: 679 486 961 - 626 551 255

jornada-22-octubre

 

Ver Programa

 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org