Los aspirantes tienen dos meses de plazo para presentar las solicitudes


Nueva convocatoria para acceder a la profesión de Gestor Administrativo

·  Casi noventa aspirantes gallegos concurrieron a las pruebas celebradas el pasado mes de mayo

· Los candidatos que hayan realizado el Máster Universitario en Gestión Administrativa podrán solicitar directamente el título


El Boletín Oficial del Estado publicó ayer (disponible en el siguiente enlace) la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, por la que se convocan nuevas pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

Las pruebas se celebrarán en Madrid en un plazo no inferior a dos meses desde la publicación de la convocatoria, aunque quienes acrediten su residencia en las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias podrán realizar las pruebas en dichas Comunidades.

Podrán concurrir quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, que está establecido en el 15 de septiembre de 2015, reúnan, los siguientes requisitos: ser mayor de edad y estar en estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, o sus equivalentes actuales: Licenciado en Derecho; Licenciado en Ciencias Económicas; Licenciado en Ciencias Empresariales; Licenciado en Ciencias Políticas. El resto de condiciones pueden consultarse en el propio BOE.

Las solicitudes deberán remitirse en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y tienen que presentarse en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, en los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos o a través de las Oficinas de Correos, mediante envío certificado.

Los que deseen realizar las pruebas deben remitir una solicitud rellenando el documento correspondiente que figura en la página web del Consejo General, en el siguiente enlace. Las solicitudes se presentarán en el Colegio Oficial de Gestores  Administrativos de Galicia, o a través de las Oficinas de Correos, mediante envío certificado.

Como novedad, a partir de esta convocatoria, los aspirantes que hayan realizado el Master Universitario en Gestión Administrativa reconocido por el Consejo, podrán solicitar directamente el título sin necesidad de concurrir a las pruebas de acceso.

Tipo test, caso práctico y tema de carácter general


Los ejercicios consisten en un cuestionario de 50 preguntas tipo test, un caso práctico, y un tema de carácter general a desarrollar, relacionado con el contenido de las áreas incluidas en el temario: Derecho Constitucional, Comunitario, Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Penal, Derecho Laboral y Fiscal.

Tras superar las pruebas, los aspirantes deberán colegiarse como Gestores Administrativos para convertirse así, en el interlocutor válido y agente de intermediación reconocido en las relaciones entre los ciudadanos, autónomos y empresas, y las Administraciones.

Casi noventa titulados gallegos concurrieron a la pasada convocatoria

Casi noventa titulados gallegos se examinaron el pasado sábado 23 de mayo en Madrid para conseguir el título de Gestor Administrativo. De ellos, un total de 37 aspirantes al título con una media de edad de entre 30 y 35 años se formó en el curso intensivo que se desarrolló todos los sábados en jornada de mañana y tarde durante dos meses en el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, en el que se puso a disposición de los candidatos toda la información necesaria para poder superar las pruebas, un amplio temario y profesorado especializado y con experiencia contrastada.


Fuente: Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia
Fecha: 16 julio 2015

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org