La mayoría se preparó en el curso intensivo desarrollado en el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia


Casi noventa titulados gallegos se examinan este sábado en Madrid para obtener el título de Gestor Administrativo

Casi noventa titulados gallegos se examinarán este sábado 23 de mayo en Madrid para conseguir el título de Gestor Administrativo, en un proceso convocado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado.

Las pruebas, según informa el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, serán en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Universitaria en Madrid a las 10.00 horas, pero también en las sedes de los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de Illes Baleares, en Palma de Mallorca, y de Santa Cruz de Tenerife, a las 9.00 horas.

Las listas definitivas de aspirantes admitidos a estas pruebas están expuestas en los tablones de anuncios la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, así como en el resto de sedes, entre ellas, la del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos.

Dos meses de formación intensiva


Un total de 37 aspirantes al título con una media de edad de entre 30 y 35 años se formó en el curso intensivo que se desarrolló todos los sábados en jornada de mañana y tarde durante dos meses en el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, en el que se puso a disposición de los candidatos toda la información necesaria para poder superar las pruebas, un amplio temario y profesorado especializado y con experiencia contrastada.La prueba, tal y como se ha desarrollado en otras ocasiones, consistirá en un examen escrito, en una única sesión, en el que se deberá desarrollar un tema de carácter general relacionado con el contenido del programa de Áreas de Conocimiento. Seguidamente, se procederá a una prueba tipo test basado en las materias del programa para terminar con la exposición de un caso práctico, basado también en el programa de Áreas de Conocimiento.

La Presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero, ha manifestado su plena confianza en que los aspirantes superarán las pruebas, lo que supondría una excelente noticia para los propios candidatos, al ver recompensado su esfuerzo diario, y para la profesión en Galicia, puesto que se vería fortalecida al incrementarse el número de colegiados, que actualmente ronda los 600 gestores administrativos.

Acceso a la profesión

Para acceder al título de gestor administrativo es requisito estar en posesión de los títulos académicos de licenciatura en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Políticas, Administración y Dirección de Empresas, título de grado que tenga la equivalencia de las anteriores licenciaturas y graduado en gestión y administración pública. Asimismo, hay que superar unas pruebas de acceso específicas.

También se puede acceder cursando el Máster en Gestión Administrativa.

Para ejercer la profesión también es requisito imprescindible darse de alta en un Colegio de Gestores Administrativos de España.

Fuente: Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia
Fecha: 20 de mayo de 2015

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org