Jornada sobre Gemelo Digital del proyecto Twin NavAux en Vigo
La capacitación tecnológica avanza con paso firme en Galicia. El próximo miércoles 19 de noviembre, Vigo acogerá la primera jornada formativa presencial de la Academia Twin NavAux, una iniciativa clave del proyecto europeo POCTEP Twin NavAux para impulsar el uso del Gemelo Digital en la industria auxiliar naval de Galicia y el Norte de Portugal.
El proyecto pone el foco en dos pilares esenciales: la tecnología y la formación de los profesionales que deberán aplicarla. Dentro de esta línea, se han diseñado dos sesiones presenciales —en Vigo y Porto— centradas en contenidos esenciales para la creación de un gemelo digital de producto o proceso.
La primera cita será en Vigo, en la sede de ENERGYLAB (Edificio CITEXVI), y contará con 25 plazas disponibles. Para asistir, es necesaria inscripción previa antes del 18 de noviembre.
Agenda de la jornada
-
16:00 h – Machine learning en mantenimiento predictivo, con Fátima Leal, investigadora de la Universidade Portucalense – Infante D. Enrique.
-
17:00 h – Simulación en un Gemelo Digital, a cargo de Alicia Munín, investigadora de la Universidade da Coruña.
-
18:00 h – Café networking.
Las investigadoras abordarán conceptos clave como machine learning, simulación e IoT, resolviendo dudas en tiempo real y ofreciendo una formación práctica y orientada a dotar a los profesionales de competencias esenciales en tecnologías vinculadas a los Gemelos Digitales. Un conocimiento aplicable no solo al sector naval, sino también a múltiples industrias de la Eurorregión.
El Proyecto Twin NavAux, cofinanciado por la Unión Europea a través de Interreg VI-A España–Portugal POCTEP 2021–2027, trabaja en establecer la base tecnológica y formativa que permitirá una implantación masiva de gemelos digitales en los próximos años.
Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través del formulario oficial.
Últimas noticias
Nueva solución Prosegur Pay para simplificar la gestión de cobros
UPG ofrece a sus miembros la solución Prosegur Pay: gestión 360º, arqueos exactos, efectivo asegurado, liquidez inmediata y abono al día siguiente.
Próxima Asamblea General el 4 de diciembre
Asamblea general Unión Profesional de Galicia 2025.
La Junta Directiva de Unión Profesional con el proyecto mentoring
La Junta Directiva de Unión Profesional asistió al encuentro Xuventude na Onda, integrado en el proyecto Xuventude Mentoring para conectar talento joven con innovación, ciencia y empresa.


