Colegio Oficial de Químicos de Galicia
Colegio Oficial de Químicos de Galicia

Información de Contacto

Colegio Oficial de Químicos de Galicia
D. Manuel Rodríguez Méndez
Rúa Lisboa, 10, Edificio Área Central, Local 31-E
15707
Santiago de Compostela
A Coruña
+34 981 93 93 38
...
www.colquiga.org

Horario

Horario
Luns a Venres: 10.00 a 14.00 horas

Competencias y funciones

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia se crea el 20 de abril de 1952 y agrupa a los titulados superiores en posesión de la licenciatura en Ciencias Químicas, licenciado en Química, licenciado en Ciencias (Sección de Químicas) o Ingeniero Químico. De igual modo y en tanto no tengan colegio profesional propio, agrupa a los titulados en Bioquímica, licenciados en Ciencia y Tecnología de Alimentos, licenciados en Ciencias Ambientales y licenciados en Ciencias del Mar, que ejerzan su profesión en cualquiera de sus especialidades, aspectos o formas de trabajo, tanto libre como por cuenta ajena.
En cuanto a sus atribuciones profesionales, la legislación vigente establece que serán admitidas por la Administración, corporaciones públicas, organismos oficiales o privados los dictámenes, estudios, análisis, tasaciones y demás documentos que vayan firmados por un químico colegiado. Asimismo, poder redactar y firmar proyectos de instalaciones y actividades industriales de carácter químico y las aplicaciones técnicas correspondientes.
Dado el profundo conocimiento de la química en general, nuestro campo de actuación abarca desde producir, elaborar, analizar y sintetizar sustancias; hasta organizar, dirigir y ejecutar tareas en áreas de I+D+I; recursos naturales; productos agroquímicos; medicamentos humanos y veterinarios; radioquímica, isótopos estables e inestables; análisis forenses; estudios y análisis químicos, físicos, bioquímicos e inmunoquímicos. Hasta el tratamiento, almacenaje y/o eliminación de residuos nucleares, industriales, urbanos y agrícolas; potabilización del agua; Responsable técnico de transporte de mercancías peligrosas; Prevención de Riesgos Laborales-Técnico Superior de Higiene Industrial y Gestor de Sistemas de Calidad y Medioambiente. Sin olvidar todas aquellas actividades que guardan relación con la ciencia y la tecnología química, en los ámbitos comunitarios, estatal, autonómico, provincial, municipal o privado.

Localización

© pelloquin.com

Delegaciones

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org