Los colegios profesionales, dispuestos a participar en el diseño del futuro Plan Director de la Industria de Galicia


Unión Profesional de Galicia, satisfecha con la vía de diálogo abierta por la Consellería de Economía e Industria con las profesiones para enriquecer la política industrial


Santiago de Compostela, 11 de octubre de 2011.- Unión Profesional de Galicia, que representa a más de 40 colegios profesionales de la comunidad autónoma y a unos 50.000 profesionales, mostró hoy su disposición a participar en la elaboración del Plan Director de la Industria de Galicia, documento que será diseñado tras la aprobación definitiva de la Ley Reguladora de la Política Industrial de Galicia, que tramita el Parlamento Gallego. Así se lo trasladaron ayer en Santiago el presidente de Unión Profesional de Galicia, José María Arrojo, el tesorero y presidente del Colegio de Químicos de Galicia, Antonio Macho, y el delegado en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales, Bruno De Miranda, al director xeral de Industria de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, quien los recibió en su despacho de San Caetano.

Xunta-de-galiciaLos directivos de Unión Profesional de Galicia salieron satisfechos del encuentro. “La Consellería de Economía e Industria se hará eco de nuestras demandas” y, al mismo tiempo, “establecerá un cauce de diálogo para que podamos enriquecer la política industrial de Galicia”, indicó José María Arrojo tras la entrevista con el director xeral. “Pretendemos que nuestras aportaciones sean tenidas en cuenta”. La Xunta también atenderá las sugerencias de los colegios profesionales que se refieren al marco jurídico que garantiza la puesta en marcha de determinadas instalaciones industriales en la comunidad autónoma y que redundan en la seguridad de la población gallega. “Queremos enriquecer el nuevo texto legislativo y la futura política industrial”, añadió José María Arrojo.

Unión Profesional de Galicia, al mismo tiempo, aplaude el compromiso de la Xunta  para que los colegios profesionales de Galicia puedan participar en la redacción del Plan Director de la Industria de Galicia. “Apoyamos la estrategia de consenso de la Consellería y su política para buscar la participación de los agentes que son protagonistas en el desarrollo de una política industrial en todo el territorio gallego”.

La ley que ahora tramita el Parlamento de Galicia refleja, por su parte, la creación del Consello Galego de Industria. Los entes que regulan las profesiones vinculadas al ámbito industrial contarán con un representante en este foro. José María Arrojo expuso a la Consellería de Economía e Industria la necesidad de que sea Unión Profesional de Galicia la que designe el vocal que represente al colectivo de profesionales afectados por la nueva normativa. La Xunta se mostró receptiva en este asunto. “Esperamos poder designar a ese representante en el Consello, ya que somos la asociación que aúna los intereses de todos los profesionales relacionados con la industria gallega”, manifestó José María Arrojo.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org