Antonio Macho Senra, elegido nuevo presidente de Unión Profesional de Galicia


El nuevo presidente del ente que representa a 44 colegios de Galicia y a más de 65.000 profesionales apuesta por la colegiación obligatoria, la independencia financiera y política de los colegios y el diálogo permanente con las administraciones públicas

Antonio Macho Senra es el nuevo presidente de Unión Profesional de Galicia, una asociación que representa a 44 colegios profesionales de la comunidad autónoma, a una treintena de titulaciones universitarias y a más de 65.000 profesionales colegiados. El nuevo presidente de Unión Profesional de Galicia, que sustituye en el cargo a José María Arrojo Fernández, tomó posesión en Asamblea General

 

antonio_macho_nuevo_presidente
Antonio Macho, nuevo presidente

 

Nuevo equipo

La renovación de cargos afectó a la junta directiva de Unión Profesional de Galicia, cuyo mandato expira en 2019. El resto del nuevo equipo está compuesto por tres vicepresidentes provinciales: María Rosa Álvarez Prada (A Coruña), presidenta del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia; Jorge Manuel Rivera Gómez (Lugo), presidente del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de Lugo; José María Pazos Couto (Ourense), presidente del Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física de Galicia. La Secretaría General la asumirá José Pelayo Míguez Baños, decano del Colexio Oficial de Biólogos de Galicia. Como vicesecretario ejercerá Héctor Castro Bernardino, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de A Coruña; y Juan José Santamaría Conde, decano-presidente del Colexio Oficial de Economistas de Pontevedra, desempeñará las funciones de tesorero.

Antonio Macho, también decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, sustituye en la presidencia a José María Arrojo, del Colegio Oficial de la Marina Mercante. Macho, que lideró la única candidatura que se presentó a las elecciones en el seno de la asociación que representa al sector colegial, asumió en los últimos años la Secretaría General de Unión Profesional de Galicia y es vicedecano 1º del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España.

 

antonio_macho_jose_m_arrojo
Antonio Macho y José Mª Arrojo

 

asistentes_a_la_asamblea_general
Asistentes a la Asamblea General

 

Estrategia de futuro

Antonio Macho, en su toma de posesión, apostó por “conservar y hacer crecer un legado de 20 años”. Y destacó que el nuevo equipo de profesionales que él presidirá adquiere el compromiso de “seguir defendiendo los intereses de los profesiones de Galicia y de continuar velando por los derechos de los usuarios de estos servicios”. También aclaró que desde la presidencia de Unión Profesional defenderá “la colegiación obligatoria”. En su opinión, “aporta beneficios a los profesionales y da garantías a la sociedad”. Antonio Macho hizo hincapié en mantener la “autonomía financiera” de los colegios profesionales y de Unión Profesional de Galicia. “Esa autonomía es garantía de independencia política, una cuestión que defenderemos a capa y espada”, señaló el nuevo presidente, quien recalcó que mantendrá una “vía de diálogo y colaboración permanente con la Administración gallega”, tal y como hicieron sus predecesores en el cargo. Antonio Macho, en nombre de su equipo, aseguró que durante su mandato ofrecerá “trabajo, ilusión y esfuerzo”. Y a los 44 colegios que integran Unión Profesional de Galicia solicitó “apoyo y compromiso”.

 Entrevista Antonio Macho
 Resumen en la prensa del nuevo Presidente

Texto y fotos: LUPA Comunicación
Fecha: 22 abril 2015

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org