Unión Profesional de Galicia rinde homenaje a Rosa María Lendoiro, Mercedes Casal y José Manuel Durán


cena-homenaje_01
Asistentes a la cena-homenaje


Unión Profesional de Galicia rindió homenaje el pasado 12 de diciembre a Mercedes Casal Jiménez (ex decana del Colexio Oficial de Biólogos de Galicia y ex vocal de la Junta Directiva de Unión Profesional de Galicia), Rosa María Lendoiro Otero (ex presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña y ex vicesecretaria de Unión Profesional de Galicia) y José Manuel Durán Rodríguez  (ex decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y ex vicepresidente de Unión Profesional de Galicia). La cena homenaje, celebrada en Santiago de Compostela, también sirvió para conmemorar el vigésimo aniversario de la celebración de la Asamblea Constituyente de Unión Profesional de Galicia.

Asistieron medio centenar de reprentantes de los colegios que forman parte de Unión Profesional de Galicia. Encabezó el acto, José María Arrojo Fernández, presidente de Unión Profesional de Galicia. También acudió el secretario general de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra.

José María Arrojo, que entregó una placa de recuerdo a los homenajeados, destacó el “incondicional” respaldo de Mercedes Casal Jiménez, Rosa María Lendoiro Otero y José Manuel Durán al proyecto de Unión Profesional de Galicia. Y mostró el agradecimiento de la organización que ese mismo día cumplió 20 años de actividad.

 

cena-homenaje_02
Los homenajeados posan con el presidente y el secretario general de la asociación


El presidente de Unión Profesional de Galicia destacó las aportaciones de José Manuel Durán Rodríguez. Habló de algunos asuntos que afectan y afectaron a los profesionales gallegos, y destacó sus aportaciones constructivas. Lo calificó como “un gran conocedor de la dinámica de los colegios profesionales”.

José María Arrojo también agradeció el apoyo de Mercedes Casal. “Siempre ha estado ahí, desde nuestros inicios”, añadió el presidente de Unión Profesional de Galicia, quien indicó que la que fue máxima responsable de los profesionales gallegos de la biología “aportó sensatez”. “Siempre trató de sumar”, dijo de ella.

Respecto a Rosa Lendoiro, el máximo responsable de Unión Profesional de Galicia indicó que “ella fue quien me animó a asumir responsabilidades” en la asociación. “Me ha hecho trabajar”, indicó. “Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hiciste por Unión Profesional de Galicia”, le dijo José María Arrojo a Rosa Lendoiro.

Tras recibir la placa de homenaje, Mercedes Casal Jiménez lanzó un mensaje de ánimo para el futuro de los profesionales, aunque reconoció que a la vista está “una legislación que da miedo”. También aconsejó trabajar para cambiar la visión que la sociedad tiene a día de hoy de los colegios profesionales. La ex decana del Colexio Oficial de Biólogos de Galicia aconsejó a los directivos de Unión Profesional de Galicia que se esfuercen para conseguir que los entes colegiales “participen en el diseño de los planes formativos de las universidades”.

Por su parte, Rosa Lendoiro Otero se definió como una “defensora de los colegios profesionales como protagonistas en la defensa de los derechos de los profesionales colegiados y de los ciudadanos”. Invitó a Unión Profesional de Galicia a aportar ideas para construir una sociedad mejor. La ex decana del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña admitió que echaría de menos el trabajo en Unión Profesional de Galicia y prometió “seguir defendiendo el papel de los colegios profesionales en la sociedad de hoy”.

José Manuel Durán Rodríguez, en su turno, destacó que Unión Profesional de Galicia representa “el punto de unión de los profesionales colegiados gallegos”. En su opinión, “el relevo siempre es imprescindible”, al tiempo que es bueno dejar paso a las nuevas generaciones. Se calificó como “el verso suelto de Unión Profesional de Galicia” y dijo que su afán siempre fue el de “aportar algo más” en la construcción de la asociación. Recomendó trabajar para que “los jóvenes se involucren con los colegios profesionales”.


Texto y Fotos: LUPA Comunicación
Santiago de Compostela, 12 de diciembre 2014

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org