Unión Profesional de Galicia organiza en Compostela una jornada sobre la mediación como vía para resolver conflictos


El presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, acudirá a la clausura del encuentro que será el 29 de noviembre en la sede de la EGAP

jornada-sobre-la-mediacion-resolver-conflictosSantiago de Compostela, 30 de octubre de 2013. Unión Profesional de Galicia, que representa a 42 colegios profesionales y a más de 60.000 profesionales de la mayoría de las titulaciones que se cursan en las tres universidades gallegas, organiza en Santiago de Compostela, el próximo 29 de noviembre, una jornada técnica en la sede de la EGAP sobre la mediación como vía para resolver conflictos. El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, asistirá a la clausura.

El encuentro está destinado a todos los profesionales interesados en el mundo de la mediación. Los colegios profesionales están reconocidos en la legislación como entidades de mediación. El Gobierno central pretende potenciar esta vía a través de los colegios profesionales para tratar de descongestionar y aliviar la sobrecarga de los juzgados. A la inauguración de la jornada, prevista para las 10.00 horas, acudirá el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos. El presidente de Unión Profesional de Galicia, José María Arrojo, ejercerá de anfitrión.


La catedrática de Derecho Procesal y Directora del Máster de Mediación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Raquel Castillejo, abordará La mediación como método alternativo de resolución de conflictos. Su conferencia, que diferenciará entre la mediación, el arbitraje y la conciliación, comenzará a las 10.30 y finalizará a las 12.00 horas. La jueza de Instrucción de Madrid Rosa María Freire Pérez será la encargada de cerrar la sesión matinal. El juez en la mediación será el tema que tratará en su disertación.

La sesión de tarde, a partir de las 16.00 horas, se iniciará con la conferencia sobre la figura del mediador. Estará a cargo de la letrada Rosa Sánchez González-Dans. Posteriormente comenzará una mesa redonda que abordará casos sobre la mediación por parte de expertos. Explicarán la mediación aplicada a conflictos técnicos, familiares, mercantiles y sociales. Entre los conferenciantes figuran: Carmen García Pedreira, secretaria de Juzgado de Familia; Mª Elsa Rodríguez Viña, psicóloga y miembro de la Comisión de Mediación do Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia; Pablo Carrero Fojón, del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña y Carlos Montes Piñeiro, psicólogo y miembro de la Comisión de Mediación do Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia. A partir de las 19.00 horas, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, clausuará la jornada. Le acompañarán José María Arrojo y Antonio Macho, presidente y secretario general de Unión Profesional de Galicia.

 Programa Jornada 
 Boletín de Inscripción

 

 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org