Los colegios profesionales de Galicia estarán representados en el Consello Galego de Industria

Unión Profesional de Galicia aportará las sugerencias de los profesionales en el diseño del Plan Director de la Industria de Galicia

industria-galiciaLos colegios profesionales gallegos, a través de Unión Profesional de Galicia, contarán con representación en el recién nacido Consello Galego de Industria. Así lo publica el Diario Oficial de Galicia en su edición de ayer (20 de marzo de 2013). Unión Profesional de Galicia, que estará representada por el decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Antonio Macho, destaca las aportaciones y sugerencias que podrán hacer los profesionales en el diseño de las futuras políticas industriales de Galicia. Y confían en que éstas permitan acortar la salida de la crisis de la economía de la comunidad autónoma.

El Consello Galego de Industria, órgano colegiado en el que participan organizaciones representativas de intereses sociales, nace en desarrollo de la Ley 13/2011, reguladora de la política industrial de Galicia. Estará adscrito a la Consellería de Economía e Industria y en él participarán los agentes públicos y privados implicados en la planificación y ejecución de la política industrial de Galicia.

El Consello Galego de Industria, que presidirá el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López, tiene como objetivo permitir la cooperación y la colaboración entre sus miembros para conseguir, mediante el diálogo y la deliberación, el planteamiento de propuestas, informes y estudios para lograr una mejor y más adecuada planificación y ejecución de la política industrial gallega.

Unión Profesional de Galicia, que representa a 41 colegios profesionales y a 60.000 profesionales colegiados, muestra su satisfacción por estar representada en el seno del Consello Galego de Industria, que debe participar en la elaboración de un anteproyecto de Plan Director de la Industria de Galicia.

El representante de Unión Profesional de Galicia en el Consello Galego de Industria, Antonio Macho, destacó que los colegios profesionales “pretenden enriquecer la futura política industrial de Galicia”. “Queremos que nuestras aportaciones sean tenidas en cuenta”, añadió. Los colegios profesionales gallegos harán sugerencias respecto al marco jurídico que garantiza la puesta en marcha de determinadas instalaciones industriales en la comunidad autónoma y que redundan en la seguridad de la población gallega.

Unión Profesional de Galicia agradece el compromiso adquirido por la Xunta para que los colegios puedan participar en la redacción del Plan Director de la Industria de Galicia. “Estamos satisfechos con la apuesta de la Consellería para implicar a los protagonistas del desarrollo de una política industrial”, añadió Antonio Macho.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org