Unión Profesional de Galicia organiza el 7 de junio en Santiago de Compostela un seminario sobre la prueba pericial

Unión Profesional de Galicia organiza el próximo 7 de junio en Santiago de Compostela un Seminario sobre la prueba pericial. La asociación cita a los profesionales de la pericia judicial a un encuentro donde se analizarán aspectos técnicos y jurídicos sobre la prueba pericial “cuando son necesarios conocimientos científicos, técnicos, artísticos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes” en un proceso judicial, según indica la propia ley.

SeminarioEste encuentro está dirigido a los profesionales que están vinculados a los más de cuarenta colegios profesiones que integran Unión Profesional de Galicia.

El seminario, que se celebrará en el aula magna de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), será inaugurado por el fiscal general de Galicia, Carlos Varela García; el director xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez; el presidente de Unión Profesional de Galicia, José Mª Arrojo Fernández y el decano del Colexio de Arquitectos de Galicia, Jorge Duarte Vázquez. La primera conferencia estará a cargo del fiscal delegado para Galicia de Medio Ambiente y Urbanismo, Álvaro García Ortiz, que hablará sobre La prueba pericial en el proceso penal.

 

Tras las aportaciones de la Fiscalía, serán los profesionales quienes tomen la palabra. Carlos Alvira Duplá, presidente de la Unión de Arquitectos, Peritos y Forenses de España y César Jiménez López; presidente de la Agrupación de Arquitectos, Peritos y Forenses del Colexio de Arquitectos de Galicia analizarán La prueba pericial desde el punto de vista del perito. A continuación intervendrá un representante del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Una mesa redonda, moderada por Antonio Macho, secretario general de Unión Profesional de Galicia y decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, cerrará la jornada. En ella participarán Juan Luis Barja Pérez, del Colegio de Biólogos de Galicia; José Antonio Viéitez Valiñas; del Colegio Oficial de Químicos de Galicia; José Ángel Raña Caamaño, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de A Coruña y un representante del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia. Los expertos debatirán sobre El papel de los profesionales en la prueba pericial.

Las jornadas serán clausuradas por Manuel Blanco González, de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa UE, quien estará acompañado de José Mª Arrojo y Antonio Macho.

Más información:  Descargar Documento PDF

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org