La Asamblea General de Unión Profesional de Galicia decide iniciar el proceso para renovar los Estatutos
Unión Profesional de Galicia celebró el 23 de septiembre de 2025 su Asamblea General Ordinaria en su sede, en el Edificio Feuga, ubicado en el Campus Vida de la USC, en Santiago de Compostela. La Asamblea General presencial y online, presidida por José María Suárez Quintanilla, acordó crear una Comisión de Estatutos que iniciará los trabajos para cambiar y poner al día los Estatutos de Unión Profesional de Galicia. Estará integrada por cuatro miembros de la Junta de Gobierno (Patricia Vérez, Rosa Álvarez Prada, Jorque Rivera y Carlos Mato) y por los presidentes o decanos de otros cuatro Colegios Profesionales miembros de la asociación.
Se encargarán de elaborar un texto base adaptado a las nuevas normativas. Todos los Colegios Profesionales podrán hacer aportaciones y proponer enmiendas y modificaciones del que será el texto definitivo de los nuevos Estatutos de Unión Profesional de Galicia. Asimismo, la Asamblea General abordó la elaboración de la Guía de Peritos, Mediadores y Expertos Independientes de 2026, proceso que comenzará las próximas semanas.
También se acordó renovar el nombre y logotipo de Unión Profesional de Galicia ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Últimas noticias
Celebramos hoy nuestra Asamblea General
Unión Profesional de Galicia celebra este 4 de noviembre su Asamblea General Ordinaria en el Edificio FEUGA de Santiago de Compostela.
Ciber.gal 2026: innovación y ciberseguridad en Galicia
Unión Profesional de Galicia invita a los colegios profesionales y a sus colegiados a descubrir las últimas tecnologías de ciberseguridad e Internet de las Cosas en Ciber.gal 2026, los días 4 y 5 de noviembre.
Etiquetas:
Ciberseguridade en Galicia: alerta para profesionais
Unha alerta de seguridade informática pon o foco na protección dixital de despachos, consultas e empresas. Coñece as medidas de prevención.


