Los profesionales en ERTE representan solo el 3,4% del total de trabajadores que están en esta situación laboral

   
En marzo de 2021 hay 22.930 trabajadores vinculados a los servicios profesionales en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Representan el 3,4% del total de trabajadores que están en esta situación. Son un 13,08 por ciento mensual menos que en el mes de febrero.    
erte

 
La situación, según el informe elaborado por Unión Profesional sobre los datos de afiliación y paro registrados en marzo del 2021, respondió a que la caída global de las personas en ERTE en el conjunto de la economía fue del 14,30 por ciento. En términos agregados, los trabajadores profesionales en ERTE suponen el 0,89 por ciento de la afiliación media del subsector de servicios profesionales.
  
El descenso de los expedientes fue generalizado en el subsector de servicios profesionales y se produjo con mayor intensidad en las divisiones de profesiones sanitarias y sociales con ritmos cercanos al 30 por ciento. Además, son las que presentan menor afectación con porcentajes de ERTE en el conjunto de su afiliación media inferiores al 1 por ciento. La división más afectada continúa siendo la de publicidad y estudios de mercado con un 4,1 por ciento de su afiliación media.
  
Tímido aumento de la afiliación en marzo
El subsector de servicios profesionales concluyó el mes de marzo con el aumento de afiliación más tímido en este mes desde el año 2013, un 0,26 por ciento mensual. A excepción de las actividades veterinarias, destacó una leve caída mensual en las profesiones sanitarias y sociales que llama la atención ante el curso de la campaña de vacunación y el repunte de contagios desde mediados de marzo. Algo que en la serie histórica iniciada en el 2009 nunca había sucedido y que supone, además, el tercer mes en retroceso de la ocupación para estas profesiones, a pesar de que en enero y febrero el efecto estacional por Navidad y sustituciones fue menor.
  

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â