Los colegios sanitarios de Unión Profesional de Galicia participarán el 28 de julio en el homenaje a las víctimas de la Covid-19 en Compostela

 
Los colegios profesionales sanitarios integrados en Unión Profesional de Galicia participarán el 28 de julio en el Salón Noble del Pazo de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela en el homenaje a las víctimas de la Covid-19. Entre las profesiones sanitarias integradas en Unión Profesional de Galicia que estarán en ese acto, impulsado por el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, figuran los farmacéuticos, químicos, biólogos, odontólogos y estomatólogos, enfermeros, farmacéuticos, higienistas dentales, logopedas, psicólogos, protésicos dentales, trabajadores sociales y veterinarios.
  
homenaje_covid
 
Al homenaje acudirán entre tres y cuatro personas en representación de cada colegio profesional para así cumplir con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia. El Salón Noble de Fonseca de la Universidad, en la zona histórica de Santiago de Compostela, servirá de marco. Los organizadores destacan que se trata de “un lugar emblemático” y “representa un punto común de todas las profesiones colegiadas: la universidad”. De ahí la elección.
  
¿Por qué el 28 de julio? Los organizadores quisieron evitar fechas electorales, el día 12 de junio se celebraron las elecciones al Parlamento de Galicia; y de las celebraciones del Día del Apóstol Santiago y del Día da Patria Galega, el 25 de julio. Participarán únicamente representantes de los colegios profesionales sanitarios de Galicia. En el acto todos los representantes de los colegios profesionales participarán en la lectura de un manifiesto que recordará los momentos vividos durante la pandemia de la Covid19 en Galicia. También se hará mención a profesiones no colegiadas pero que formaron parte de las 90 categorías de trabajadores de la sanidad que lucharon contra la Covid-19.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org