Unión Profesional de Galicia ofrece a la Consellería de Sanidade la “interlocución de las profesiones tituladas en su conjunto” para superar los efectos de la pandemia de la Covid-19

Unión Profesional de Galicia, en representación de más de 40 colegios profesionales de una treintena de profesiones diferentes y a unos 70.000 profesionales colegiados que ejercen en Galicia, se ofrece a la Consellería de Sanidade como “interlocutor de las profesiones tituladas en su conjunto” para colaborar en la lucha contra la Covid-19 y superar los efectos de la pandemia sobre la población gallega y sobre la sanidad y la economía de la comunidad autónoma. La asociación que preside Antonio Macho Senra, aúna la representación de profesionales del ámbito jurídico, económico, empresarial, sanitario, científico-técnico, de la arquitectura y del ámbito social.
 
consejeria_sanidad
  
“Cada profesión tiene a su colegio para defender las cuestiones e inquietudes particulares, pero Unión Profesional de Galicia vela por la defensa del interés común en su globalidad, por defender los intereses que afectan a todas las profesiones”, según explica Antonio  Macho en una misiva dirigida al titular de la Consellería de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.
 
Unión Profesional de Galicia considera que “en estos momentos de post-Covid-19 se trata de implementar medidas que favorezcan la superación de la crisis sanitaria y la recuperación económica, social y financiera de Galicia”. De ahí la disposición a colaborar de la única asociación que representa conjuntamente a los profesionales de la comunidad autónoma. “Consideramos que es, por tanto, el momento de sumar y contar con todas las profesiones sanitarias y sus profesionales”, indica Antonio Macho.
 
Unión Profesional de Galicia, con el objetivo de lograr la búsqueda de una ordenada y rápida salida de esta crisis sanitaria, social y económica, recuerda a Sanidade que la asociación “puede ejercer de canal de comunicación e interlocución entre la Administración autonómica y las profesiones colegiadas”. Y señala que esta circunstancia se apoya “en el interés común, en una interlocución real y efectiva, sin afán de sustituir a los colegios en la defensa de las particularidades de cada profesión”.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org