Noticias

Miguel Carrero, primer presidente de Unión Profesional de Galicia, ingresa en la Real Academia de Medicina de Galicia

 
Miguel Carrero, primer presidente de Unión Profesional de Galicia y presidente del Grupo Previsión Sanitaria Nacional, ingresó como Académico Correspondiente en la Real Academia de Medicina de Galicia. Su discurso de ingreso, titulado Narciso Carrero Goyanes, Catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago, fue contestado por el presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, José Carro, quien disertó sobre el médico Carrero Goyanes, personalidad señera de la medicina gallega en el tránsito de los siglos XIX al XX.
 
carrero_academico

José Carro fue quien le impuso la medalla corporativa de la Academia. Entre los asistentes al acto se encontraba la familia del nuevo académico; Miguel Ángel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia; así como los miembros de la Real Academia de Medicina de Galicia y la mayor parte del consejo de PSN. También acudió al acto el actual presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra.

Leer más...

Unión Profesional de Galicia se pone el 25N a disposición de las Administraciones para erradicar la violencia contra las mujeres

Ante la celebración del 25 de noviembre (25N) Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Unión Profesional de Galicia, en representación de cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma y sus 65.000 profesionales colegiados, manifiesta su firme compromiso por combatir esta grave lacra que afecta a nuestra sociedad y reafirma su obligación de trabajar para erradicarla.

violencia_25_n

Unión Profesional de Galicia se posiciona en este día y en los 364 días restantes de cada año,al lado de las mujeres que sufren algún tipo de violencia.Unión Profesional de Galicia, que representa a profesionales que trabajan día a día en el ámbito de la lucha contra la violencia hacia las mujeres (profesionales de la psicología del trabajo social, de la enfermería, de la economía, de la farmacia o del derecho), hace un llamamiento a la sociedad civil que también representa para lograr una mayor colaboración y concienciación para que la igualdad sea una realidad.

 La entidad que representa al colectivo profesional colegiado, que preside Antonio Macho Senra, lanza a la sociedad civil gallega el reto de avanzar más allá y no solo quedarse en una mera condena testimonial de repulsa a las conductas violentas del hombre hacia la mujer.

Leer más...

Los colegios profesionales reivindican su protagonismo para potenciar la mediación y apuestan por esta vía para aliviar el colapso y la saturación de los juzgados de Galicia


Unión Profesional de Galicia presentó en la ciudad de Pontevedra la edición 2019 de la 'Guía de peritos judiciales y mediadores de Galicia’y su presidente, Antonio Macho, recomendó “profundizar en el ejercicio de la mediación como modelo para resolver conflictos a través delentendimiento”

Pontevedra. 20/noviembre/2019. Los colegios profesionales gallegos apuestan por la mediación y por el protagonismo de los entes colegiales para reforzarla y conseguir que ésta sirva para aliviar el colapso de los juzgados de Galicia. Así lo explicó en Pontevedra, el presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra, que acudió a la Delegación de la Xunta en la ciudad para presentar la nueva edicción de la Guía de peritos judiciales y mediadores de Galicia 2019. Le acompañó el director xeral de Xustiza, Juan José Martín; el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Ramón Pereiro; y el secretario general de Unión Profesional de Galicia, Roberto Medín.

guia_peritos_2019_01

Leer más...

Unión Profesional de Galicia, implicada en combatir el acoso en el trabajo

Unión Profesional de Galicia, que representa a cerca de cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma, apuesta con firmeza por combatir el acoso laboral.

Unión Profesional de Galicia, implicada en combatir el acoso en el trabajo

El programa Salvados, de la Sexta, que  presenta el periodista gallego Gonzo, emitió el domingo día 20 de noviembre un programa sobre el acoso laboral en el trabajo. En el citado programa de televisión participa e interviene María Ángeles García, socia auditora de Auditores Sociolaborales de Galicia, entidad que colabora con Unión Profesional de Galicia y con la Xunta de Galicia en el desarrollo del proyecto de prevención de acoso laboral en la comunidad autónoma. En su intervención explica qué es el acoso en el trabajo y cómo puede identificarse. “El acoso está en la cultura de las personas”, explica la abogada en el programa Salvados, al tiempo que apunta que “las personas que son víctimas de acoso tienen muchísimo miedo, tienen miedo a denunciar”. Ella aconseja a los que sufren acoso que denuncien y advierte: “La persona que acosa va a acosar a más personas”.

 
Unión Profesional de Galicia, Xunta de Galicia y Asociación Gallega de Auditores Socio-Laborales (Agaxen) lanzaron el pasado año una campaña para prevenir el acoso sexual en los lugares de trabajo en la comunidad autónoma gallega. La campaña llegó a los más de 70.000 colegiados agrupados en Unión Profesional de Galicia y, entre otras medidas, implicó la distribución de 35.000 trípticos con información sobre el acoso sexual en el ámbito laboral.

Leer más...

Unión Profesional de Galicia apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

 
Unión Profesional de Galicia respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El 25 de septiembre de 2019 se cumplen ya cuatro años del compromiso de 193 países, incluida España, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.
 
objetivo_desarrollo_sostenible

Unión Profesional de Galicia se suma a las campañas #ODESéate y #aliadosdelosODS para reforzar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así contribuir a alcanzar la meta de su complimiento. Estas dos campañas cobran fuerza al coincidir con el cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, donde los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una agenda de desarrollo sostenible.

Leer más...

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org