El fin de las restricciones a causa de la Covid19 y el avance de la vacunación impulsan en mayo la afiliación a la Seguridad Social en todas las profesiones

 
La afiliación de los servicios profesionales a la Seguridad Social en el mes de mayo de 2021 registró un avance mensual del 0,59%. Y se sitúa a ritmos de crecimiento similares a los años previos al impacto de la pandemia de la Covid19. Unión Profesional realiza un informe, en base a los datos oficiales de afiliación y desempleo en mayo de 2021, donde destaca el avance de la ocupación en casi todos los ámbitos de profesiones: jurídicas, económicas, arquitectura, ingeniería, sanitarias y sociales.
 
hospital
 
El sector de los servicios profesionales vinculados a www.hot, después de registrar ligeros descensos de afiliación en los cuatro primeros meses del 2021, registró un avance de la contratación que podría ir en línea de la intensificación de la campaña de vacunación que anunció el Gobierno central y las comunidades autónomas, y de la progresiva recuperación de la demanda en otros servicios prestados en el ámbito privado.
 
A su vez, el pulso de la industria fue el mejor en los últimos 23 años gracias a la reapertura de las economías, y del buen tono de la demanda a nivel nacional y de los países del entorno europeo, según el índice PMI de las manufacturas de Markit Services, informa Unión Profesional. También registran buenos datos las empresas cementeras, las reformas en las viviendas, la rehabilitación o la obra nueva, en menor medida, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Una situación que soportaría buena parte de los datos favorables de afiliación registrados por las profesiones de arquitectura e ingeniería, tal y como indica el informe de Unión Profesional.
 
Por otro lado, parece continuar la recuperación de la actividad del tejido empresarial si atendemos a los buenos datos de afiliación de los servicios profesionales que más demandan. La consultoría de gestión empresarial o publicidad, estudios de mercado, o las actividades informáticas anotaron alrededor de un 1% mensual más de afiliación. Una situación que respondería a la preparación de la campaña de verano, y también para gestionar más proyectos y poder acceder a los fondos europeos.
 
Las profesiones jurídicas registraron el mejor dato de afiliación en este mes en su serie histórica. Por ello, se estima que el pulso de la demanda de estos servicios por parte de las empresas y los hogares para solventar diversos asuntos socioeconómicos o en tribunales sigue en crecimiento.
 
En cuanto a otras divisiones, destaca el avance del sector de la educación justo antes del cierre del periodo lectivo, de las actividades inmobiliarias ante la reactivación económica y la tenue mejora de las perspectivas de inversión, o de las actividades financieras y de seguros que sumaron afiliación a pesar de los ajustes previstos en este ámbito en los próximos meses.
 
Más información: http://www.unionprofesional.com

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â