Unión Profesional de Galicia, representada en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

 
El Gobierno y las más altas instituciones del Estado, junto con representantes de la sociedad civil, participaron en el homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento a la sociedad, un acto que tuvo lugar el 16 de julio en la plaza de la Armería del Palacio Real y que fue sido presidido por S.M. el Rey Felipe VI. Al acto acudió, en representación de los profesionales de la química en España e invitado por el presidente del Gobierno, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, Antonio Macho Senra, también presidente de Unión Profesional de Galicia, entidad que representa a más de 40 colegios profesionales de ámbito gallego. Acudieron otros representantes de profesiones sanitarias colegiadas y que tuvieron un especial protagonismo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 durante los meses de mayor impacto entre la población española. 
homenaje_covid19
 
El Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y el Gobierno en pleno, presidentes del Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, presidentes de las Comunidades Autónomas, expresidentes del Gobierno, jefe de la oposición, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, alcalde de Madrid, junto a fuerzas parlamentarias y una amplia representación de las familias de las víctimas y de la sociedad civil, protagonizaron este homenaje de Estado, al que han querido unirse personalidades de instituciones internacionales como el presidente del Parlamento Europeo; la presidenta de la Comisión Europea; el presidente del Consejo Europeo; el alto representante de la UE; el secretario general de la OTAN; el director general de la Organización Mundial de la Salud y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo.
Tras una ofrenda floral de rosas depositadas en el pebetero, S.M. el Rey ha señalado la importancia de este acto solemne, un acto que «marcará huella en nuestras conciencias porque reconocemos y ensalzamos a miles de ciudadanos cuyas conductas han sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad y la mejor razón para nuestra esperanza colectiva».
 
Felipe VI quiso recordar a los fallecidos y familiares de las víctimas: «No están solos en su dolor, es un dolor que compartimos y su duelo es el nuestro», recordando que este acto hace presente ese duelo ante todos los españoles. S.M. el Rey reconoció el trabajo de la sociedad civil y de tantos profesionales que, con su conducta, demostraron «la voluntad de servicio a los demás» y a los que les debemos «una inmensa gratitud», así como ha ensalzado el ejemplo dado por el pueblo español en los momentos más duros.
 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â