El comisario de Mercado Interior defiende la necesidad de regulación equilibrada en los servicios profesionales para aumentar la movilidad

EuropaLa Comisión Europea celebra en Bruselas una conferencia sobre la revisión que se está llevando a cabo de la Directiva de reconocimiento de cualificaciones, cuya propuesta legislativa verá la luz a finales del 2011.

Michel Barnier, comisario de Mercado Interior, resaltó la importancia de dicha revisión para el fomento de la movilidad profesional en la Unión Europea.

Ante una pregunta efectuada por la representación de Unión Profesional, Malcolm Harbour, presidente del Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo destacó que «las organizaciones profesionales hacen una labor fundamental de lobby (entendido éste en el sentido más positivo) y, además, sus aportaciones hacen que se conozca mejor la realidad de los servicios profesionales».

Unión Profesional también planteó la necesidad de introducir el Desarrollo Profesional Continuo en la Directiva y su acreditación por las organizaciones profesionales.

Fuente: Nota de Prensa de Unión Profesional
Fecha: 7 de noviembre de 2011
 Descargar Documento

 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â