Unión Profesional de Galicia representa ya a 43 colegios profesionales de Galicia tras la incorporación de Fisioterapeutas y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

La asociación que defiende los intereses de los entes colegiales de ámbito autonómico presentará en el primer trimestre de 2020 la décima edición de la Guía de Peritos Judiciales y Mediadores de  Galicia y entregará los II Premios Profesionales Colegiados del Año 2020

Santiago de Compostela. 07 de enero de 2020. Unión Profesional de Galicia representa los intereses de 42 colegios profesionales y de unos 65.000 profesionales colegiados que ejercen en Galicia y sus cuatro provincias en un total de 30 profesiones de ámbito universitario. Así quedó patente en su asamblea general celebrada hace unos días en Santiago de Compostela y a la que asistieron representantes de la mayoría de colegios asociados.

La asamblea dio ‘luz verde’ a la incorporación del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de A Coruña. También solicitó su ingreso el Colegio de Geólogos de Galicia. Es previsible que se incorpore también en las próximas semanas.

asamblea_Union


El máximo responsable de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra, también decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, presidió la asamblea general que sirvió para cerrar 2019 y marcar los objetivos de la asociación que representa a los colegios profesionales en el ejercicio que comienza.

Unión Profesional de Galicia volverá a convocar y a entregar en el primer trimestre sus II Premios Profesionales Colegiados del Año 2020. Profesionales destacados por su trayectoria profesional, a propuesta de sus respectivos colegios profesionales, recibirán un galardón que reconoce “a excelencia dos profesionais colexiados que exercen ouexerceron a súa profesión en Galicia”. Asimismo, la asociación que representa a 43 colegios también presentará en los primeros meses de este año su Guía de Peritos Judiciales y Mediadores de Galicia 2020, edición que cumplirá diez años. Esta publicación, que contiene referencias de unos 2.000 colegiados pertenecientes a una treintena de titulaciones que manifestaron su disponibilidad para actuar como peritos judiciales, se estrenó en 2011.

Este año por segunda vez incluirá a los mediadores profesionales de Galicia. La asociación aspira a liderar la mediación en Galicia como herramienta para la resolución extrajudicial de conflictos en todo tipo de ámbitos.

Unión Profesional de Galicia será reconocida a corto plazo entidad acreditada de formación en mediación.“Los colegios profesionales queremos ser protagonistas de la construcción de la Galicia del futuro, queremos estar presentes de forma activa en la sociedad”, apunta el presidente. Antonio Macho, que en 2019 fue reelegido como presidente de Unión Profesional de Galicia, apuesta por “defender los intereses de las profesiones colegiadas de Galicia y de continuar velando por los derechos de los usuarios de estos servicios”. Macho pone en valor la “independencia política, económica y financiera” de Unión Profesional de Galicia, “cuestiones que garantizan su credibilidad y viabilidad”.

 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org