Miguel Carrero, primer presidente de Unión Profesional de Galicia, ingresa en la Real Academia de Medicina de Galicia

 
Miguel Carrero, primer presidente de Unión Profesional de Galicia y presidente del Grupo Previsión Sanitaria Nacional, ingresó como Académico Correspondiente en la Real Academia de Medicina de Galicia. Su discurso de ingreso, titulado Narciso Carrero Goyanes, Catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago, fue contestado por el presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, José Carro, quien disertó sobre el médico Carrero Goyanes, personalidad señera de la medicina gallega en el tránsito de los siglos XIX al XX.
 
carrero_academico

José Carro fue quien le impuso la medalla corporativa de la Academia. Entre los asistentes al acto se encontraba la familia del nuevo académico; Miguel Ángel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia; así como los miembros de la Real Academia de Medicina de Galicia y la mayor parte del consejo de PSN. También acudió al acto el actual presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra.

Miguel Carrero aludió en sus palabras a que “la medicina gallega está jalonada de extraordinarios y maravillosos ejemplos”, centrándose en su abuelo Narciso Carrero Goyanes, que desarrolló su ejercicio, según destacó en su discurso de ingreso, incluso “a costa de su propia vida en auxilio de los enfermos y de los más menesterosos. Compromiso de tal naturaleza que quedó grabado en sus propios genes trasmitiendo sus valores, de ciencia y conciencia, valores profundamente humanos, a su descendencia, y dando lugar a una saga de médicos comprometidos con su profesión y con Galicia”. Desarrolló su trayectoria como catedrático, profesor clínico, médico de balneario y de ejercicio libre.
 
Miguel Carrero es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Traumatología y diplomado en Medicina Escolar y en Medicina de Empresa. Realizó parte de su ejercicio profesional en el Gran Hospital Real de Santiago y en el Hospital Juan Canalejo, de la ciudad de A Coruña. Del mismo modo, cuenta con una amplia trayectoria colegial: se incorporó al Colegio de Médicos de A Coruña como vocal de Médicos Jóvenes y en Formación, alcanzando la presidencia en 1986 y siendo reelegido en cinco ocasiones, hasta que la abandonó en 2007. Asimismo, es uno de los miembros fundadores de Unión Profesional de Galicia, que presidió desde su creación y hasta 2008. Preside Previsión Sanitaria Nacional (PSN) desde 1998.
 
Fotografía: El Correo Gallego.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org