Intrusismo profesional, a debate el 22 de noviembre en la sede de la EGAP en Santiago en una jornada organizada por Unión Profesional de Galicia

El 22 de noviembre se celebrará en la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) ubicada en la Rúa de Madrid, 2, (Fontiñas) en Santiago de Compostela una Jornada sobre Intrusismo Profesional organizada por Unión Profesional de Galicia. La jornada abordará la situación del intrusismo profesional en la comunidad autónoma y propondrá soluciones para combatir esta práctica. Está previsto que acudan representantes de los colegios profesionales, de la Administración autonómica, de las organizaciones de consumidores y afectados y también asistirán representantes de la Administración de Justicia.

 

Sede egap

 

La apertura de la jornada correrá a cargo de Antonio Macho Senra, presidente de Unión Profesional de Galicia, y del director xeral de Xustiza, Juan José Martín. La jornada se articulará en base a dos mesas centrales. La primera, que comenzará a las 10.00 horas, será una Mesa Técnica, que contará con la presencia de Fernando Tabernero Duque, del Colegio de Arquitectos de Galicia (Beneficios de la colegiación para los usuarios); Fernando Suárez, del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (Implicaciones en la seguridad física y jurídica de las personas); Miguel Ángel Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (Ley de Servicios Profesionales); Francisco Hernández, presidente del Consello Galego de la Competencia (Relación de las Administraciones con los Consumidores); y Rosa Otero, presidenta de la Federación Galega de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Brétema (Peligros del intrusismo).

 

La segunda mesa comenzará a las 12.00 horas y será sobre salud. Estará moderada por María Rosa Álvarez Prada, decana del Colexio de Psicoloxía de Galicia. Los integrantes de la mesa serán: José María Suárez Quintanilla, presidente del Colegio de Odontólogos de A Coruña (Empleo precario y derechos laborales), Ana Vázquez Lojo, presidenta del Colegio Oficial de Logopedas (Competencia desleal entre titulaciones), Inmaculada Martín Biedma, subdirectora general de Inspección, Auditoría y Acreditación de Servicios Sanitarios (Regulación de las profesiones sanitarias y de los establecimientos) y Esther Fontán Prado, presidenta de Afectados de Instrusismo Sanitario Médico (Beneficios de la colegiación para la sociedad).

La ponencia cierre correrá a cargo Miguel Ángel Cadenas Sobreira, presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Y hablará sobre el endurecimiento de las penas por instrusismo. La jornada será clausurada por el presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org