Unión Profesional de Galicia incorpora a cuatro nuevos colegios y ya representa a 42 entes colegiales y a 50.000 profesionales de la comunidad gallega


Santiago de Compostela, marzo 2011.- Unión Profesional de Galicia incorporó a cuatro nuevos colegios profesionales. El Colexio Oficial de Enxeñaría en Informática y el Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física e en Ciencias da Actividade Física e do Deporte de Galicia (COLEF Galicia), ambos con sede social en Santiago de Compostela, y los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña (COETICOR) y de Vigo (COITIVIGO) son los nuevos miembros de Unión Profesional de Galicia, que ya representa los intereses de 42 colegios profesionales de toda la comunidad gallega y de más de 50.000 profesionales.

El pleno de la junta directiva de Unión Profesional de Galicia celebrado recientemente en Santiago de Compostela tramitó la solicitud de admisión en la asociación de los cuatro nuevos colegios profesionales. El presidente de Unión Profesional de Galicia, José María Arrojo, destaca que las nuevas incorporaciones “aportan más fuerza a la asociación”. A su juicio, “el grado de representación de los colegios profesionales cobra, con las nuevas incorporaciones, mayor protagonismo en el ámbito autonómico ante las administraciones e instituciones tanto públicas como privadas”.

La asamblea extraordinaria de Unión Profesional de Galicia, celebrada tras el pleno y la asamblea ordinaria de la junta directiva, aprobó la modificación de los estatutos de la asociación. “El nuevo texto dará mayor agilidad al funcionamiento de Unión Profesional de Galicia”, según indica su propio presidente. También fue aprobado el cambio de sede social.

Unión Profesional de Galicia destaca, por otra parte, el elevado grado de aceptación que está teniendo la recién editada 'Guía de peritos judiciales', que ofrece pormenorizada información sobre un amplio abanico de peritos judiciales dispuestos a poner todos los medios para resolver conflictos judiciales en Galicia. En la publicación está representada casi el 70% de las titulaciones universitarias que agrupa la asociación. Unión Profesional de Galicia, con más de 15 años de andadura, aglutina sectores profesionales como el jurídico, sanitario, técnico-científico, educativo, social y económico.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org