Unión Profesional de Galicia presenta hoy la primera guía de peritos judiciales que se edita en Galicia

Guia Union Profesional de GaliciaUna de las iniciativas para este año de Unión Profesional de Galicia, asociación que agrupa a un total de 39 colegios profesionales de ámbito autonómico, es la presentación de una guía de peritos judiciales. El acto de presentación se celebrará en Santiago de Compostela hoy a las 13.00 horas en San Caetano.

El texto, que se distribuirá entre los diferentes órganos judiciales tiene como finalidad que las instituciones y órganos dependientes de Xustiza que necesiten de la figura de un perito, puedan consultar su contenido, con la garantía de que los datos que figuran en ella cuentan con el aval del propio colegio profesional. A su vez garante de la habilitación como colegiado/a y como perito.

El sumario, además de la relación de peritos, cuenta con la relación de colegios profesionales miembros de la asociación, su junta directiva, así como los textos legales que regulan la actuación pericial. La presentación correrá a cargo del Conselleiro de Presidencia, el Presidente del Tribunal Superior de Xustiza, el Director Xeral de Xustiza y del máximo representante de Unión Profesional de Galicia.

Más de treinta representantes de los colegios integrantes de la asociación acudirán al acto de presentación de la guía.

 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â