Los gestores administrativos analizan esta tarde la reforma del IRPF coincidiendo con el inicio de la campaña de la Renta

Recomiendan a los contribuyentes que revisen el borrador antes de confirmarlo por si contiene errores que puedan resultar gravosos.

Coincidiendo con el inicio ayer martes de la campaña de la Renta 2014, el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia analizará esta tarde en la sede de la entidad en A Coruña, los aspectos más controvertidos de la reforma del IRPF realizada por el Ejecutivo. Durante la charla se abordará la fiscalidad de las ganancias patrimoniales, las rentas de capital y de trabajo, la calificación de las rentas de los socios por servicios profesionales a la sociedad y la atribución de las rentas en las sociedades
civiles, entre otros temas de interés. La jornada de debate, correrá a cargo de Carlos Morato Miguel, Ex inspector financiero y Tributario y asesor fiscal de  la corporación.

Borradores IRPF

Con la apertura ayer martes del plazo para obtener y confirmar el borrador del IRPF, los gestores administrativos gallegos recuerdan a los contribuyentes la necesidad de revisar el borrador antes de confirmarlo, pues en ejercicios anteriores estos documentos contenían errores en un 95% de los casos.

En concreto, recomiendan revisar las circunstancias personales, si cambiaron con respecto al pasado ejercicio, como el nacimiento o adopción de un hijo, el fallecimiento del cónyuge o de algún otro miembro de la unidad familiar, el matrimonio o la separación, o el reconocimiento de alguna discapacidad o la variación en el grado de minusvalía que tuviera reconocido el contribuyente.

Responsabilidad del contribuyente


Los gestores administrativos también recuerdan que, si se firma y entrega el borrador, el responsable es siempre el contribuyente, aunque haya sido la Agencia Tributaria la que elabora el documento.

Jornada sobre la reforma del IRPF, miércoles 8 de abril en a Coruña

Lugar: Colegio de Gestores Administrativos de Galicia. Durán Loriga, 21º - A Coruña
Hora: A partir de las 17.00 horas

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â