Preparación para la obtención de la certificación PMP

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de A Coruña organiza un curso on line sobre Dirección de Proyectos: Preparación para la obtención de la certificación PMP®

Este Curso On Line organizado por el COAATIEAC comenzará el 10 de enero y finalizará el 7 de marzo de 2014. Se impartirá íntegramente on line, a través de la plataforma habilitada al respecto.

El Certificado PMP® (Project Manager Professional) es el certificado de mayor reconocimiento internacional para la gestión de proyectos en todos los sectores industriales.

La obtención de este certificado aporta un enorme valor, tanto para los profesionales que obtienen la certificación, como para las empresas en las que trabajan, ya que cada vez más empresas privadas y públicas exigen que los Project Manager que dirigen los proyectos posean esta certificación.

Una vez aprobado el examen, y obtenida la certificación, ésta es válida tanto en España como en el extranjero.

Este título lo concede el PMI® (Project Management Institute). Ésta es la organización líder a nivel mundial en el desarrollo de estándares para la gestión de proyectos. Actualmente reúne a más de 400.000 miembros en 170 países. El fin último perseguido por el PMI® es formular estándares profesionales en la gestión de proyectos, mediante la utilización de un mismo vocabulario y unos procedimientos estándares, sea cual sea el país en el que se trabaje y el sector industrial al que se dedique.

El PMI® edita una Guía (PMBOK®) que recoge los fundamentos de la Dirección de Proyectos y las buenas prácticas reconocidas en la profesión. Este curso se basará en esta guía, en su 5ª edición, cuyo temario coincide con el que hemos propuesto para el curso.

El PMI® es el único que puede otorgar este certificado PMP®.

Para acceder al examen hay que hacer un apply, o solicitud de fecha, y en esa solicitud los candidatos deben acreditar dos aspectos:

Formación: haber realizado un curso de 35 horas en el ámbito de la GP. En este curso se da el soporte necesario a los alumnos para poder cumplimentar debidamente esta solicitud, tanto en forma como en fecha.

Experiencia profesional: Si no lo es, deberá acreditar 5 años.

Objetivos: El principal objetivo de esta acción formativa es que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios sobre Gestión y Dirección de Proyectos. Al finalizar el curso se espera que los alumnos:

Los alumnos que, una vez superado este curso, estén interesados en presentarse posteriormente al examen para la obtención del certificado PMP®, recibirán toda la información necesaria para poder hacerlo. Además, se les dará la posibilidad de presentarse al examen en algunas de las convocatorias que Gestionproyectos.es tiene acordadas con el PMI, con un descuento importante en las tasas de examen.

Dirigido a: Directores de proyecto, Jefes de proyecto, gestores de equipo o candidatos a ocupar alguno de estos puestos. Responsables de departamentos de Servicios o cualquier otro con responsabilidad sobre la ejecución de proyectos.

El curso no tiene una orientación sectorial por lo que es adecuado para profesionales de cualquier sector que participen en proyectos.

Será impartido por D. Javier Álvarez Moreno. Licenciado en Ciencias Físicas. Consultor, Formador y Director de Proyectos con más de quince años de experiencia en el área de Tecnologías de la Información en diversos sectores.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org