Colegio Oficial de Veterinarios Pontevedra
Colegio Oficial de Veterinarios Pontevedra

Información de Contacto

Colegio Oficial de Veterinarios Pontevedra
Luis Francisco Núñez Desiré
Echegaray, 10
36002
Pontevedra
Pontevedra
+34 986 852 323
+34 986 865 131
...
www.colvet.es/pontevedra

Horario

Invierno: 1 de octubre al 31 de mayo
Lunes a viernes: 9.00 a 20.15 horas
Sábados: 10.00 a 13.00 horas

Verano: 1 de junio al 30 de septiembre
Lunes a viernes: 8.30 a 15.00 horas

Competencias y funciones

Con arreglo a la Legislación actual, corresponde a la Organización Colegial Veterinaria (OCV) la representación exclusiva de la profesión veterinaria, la ordenación en el ámbito de su competencia, de la actividad profesional de los colegiados y la defensa de sus intereses profesionales.

La OCV agrupa por tanto, obligatoriamente, a todos los veterinarios que, de acuerdo con las leyes vigentes, ejerzan su profesión en cualquiera de sus modalidades, bien en forma independiente o bien al servicio de la Administración Central del Estado, de las Comunidades Autónomas, Local o Institucional, o de cualquier otra entidad pública o privada.

Voluntariamente podrán solicitar su colegiación quienes, con título de veterinario, no ejerzan su profesión.

Fines fundamentales de la Organización Colegial Veterinaria

1. La ordenación en el ámbito de su competencia del ejercicio de la profesión veterinaria, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial.
2. La salvaguarda y observancia de los principios deontológicos y ético-sociales de la profesión veterinaria y de su dignidad y prestigio, a cuyo efecto le corresponde elaborar los códigos correspondientes y la aplicación de los mismos.
3. La promoción, por todos los medios a su alcance, de la constante mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de los colegiados/as, a cuyo efecto podrá organizar y mantener toda clase de instituciones culturales y sistemas de previsión y protección social.
4. La colaboración con los poderes públicos en la consecución de la salud de las personas y animales, mejora de la ganadería española y la más eficiente, justa y equitativa regulación y ordenación del sector ganadero y alimentario desde la fase de producción al consumo, así como la atención al medio ambiente y la protección de los consumidores.

Localización

© pelloquin.com

Delegaciones

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  881 168 635 _ 600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org