Agenda Colegios Profesionales

Abierto plazo de inscripción para el curso online “El día a día del DPD”

 
Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso “El día a día del DPD”, que dará comienzo el 19 de junio organizado por el CPETIG con la colaboración de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, AMTEGA.
El curso, que será impartido en la modalidad online por la Asociación Española para la Calidad, AEC, está estructurado en cuatro sesiones que se celebrarán los dos últimos fines de semana de junio, los días 19, 20, 26 y 27, en horario de viernes por la tarde y sábados por la mañana.
 
Los contenidos del curso abordarán a lo largo de las cuatro sesiones el principio de accountability en el RGPD y su aplicación a la figura del delegado de protección de datos (DPD); los primeros pasos a seguir una vez asumida la responsabilidad del nombramiento de DPD; las funciones del DPD y la gestión documental; para terminar con dos casos prácticos de gran actualidad, como son la intervención del DPD ante una brecha de seguridad y las negociaciones con interesados.
 
Esta formación está dirigida a aquellos profesionales que ya desempeñan la responsabilidad de DPD o que se preparen para hacerlo en un futuro; así como responsables de seguridad TIC; personal de las oficinas de seguridad, auditores internos o externos, consultores, abogados y, en general, profesionales interesados en adquirir conocimientos en materia de privacidad y seguridad.
 
Objetivos
El curso tiene como objetivo proporcionar una formación especializada y facilitar materiales y casuísticas prácticas de gran utilidad para los profesionales que desempeñan su función como DPD o que quieran ejercer esta responsabilidad en el futuro.
 
Las personas participantes accederán a información exhaustiva sobre los instrumentos para la gestión documental de las tareas derivadas de las funciones asignadas al DPD, conforme al principio de accountability o “rendición de cuentas”.
 
Formadores
La formación será impartida por Javier Villegas Flores y Francisco Ramón González-Calero Manzanares, profesionales de Govertis Advisory Services, expertos en el campo jurídico y tecnológico.
 
Las personas interesadas en el curso pueden formalizar su inscripción en  https://diaadiadpd.eventbrite.es
 

Curso Superior de Técnico de Urbanismo


Organizado polo Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia en colaboración coa Escola Galega de Administración Pública

Obxectivo: que os alumnos adquiran os coñecementos teórico-prácticos e habilidades que os capaciten para actuar no mundo da ordenación do territorio e do urbanismo e responsabilizarse dos procesos de xestión do solo. Para ese efecto, partirase da análise e do estudo pormenorizado da normativa de ordenación do territorio e urbanística, con especial atención á autonómica galega, combinando o estudo dos fundamentos teóricos cunha completa formación práctica que se fai imprescindible no ámbito da ordenación do territorio e do urbanismo.

Pode consultar toda a información no seguinte ENLACE
 

Seminarios de Coaching para colegios profesionales

Organiza: Asociación de Profesores y Profesionales del Coaching y Mentoring
Colaboran: QCOACH y UNIÓN PROFESIONAL DE GALICIA
 
CoachingLas entidades citadas organizan la 1ª edición de Seminarios de Coaching para Colegios Profesionales. Esta modalidad se dirige a los miembros de los equipos de gobierno y juntas directivas de los colegios profesionales de Galicia, para el personal que trabaja en los Colegios y para los colegiados/as. Ha sido diseñada para facilitar, a través de la herramienta del coaching, el alto rendimiento individual y de equipo, la mejora de habilidades de dirección y gestión de recursos humanos, así como el desarrollo de las organizaciones profesionales.
 

Más información:  Descargar archivo pdf  

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org