Boletín de noticias, nº 44, julio 2016

actualidad_junio_2_2016


NOTICIAS

Profesiones Liberales en la Conferencia Internacional del Trabajo (Unión Profesional). Eric Thiry, presidente de la Unión Mundial de las Profesiones Liberales (UMPL) abordó la necesidad de garantizar el trabajo decente y el articular en acciones el compromiso social de los profesionales liberales.

La transparencia como llave del cambio (Unión Profesional)
Dos encuentros sobre Transparencia y Gobierno Abierto para debatir sobre el presente y el futuro



OPINIÓN

Decir la verdad hasta el final. Por Eshter Plaza

 

INFORMES

Guía sobre las reformas necesarias en la regulación de las profesiones en los estados miembros de la Unión Europea. Esta guía es una de las acciones anunciadas por la Comisión Europea respecto a su Estrategia de Mercado Interior, adoptada el 28 de octubre de 2015, basada en el ejercicio de evaluación que pretende asegurar que los Estados miembros realizan los esfuerzos necesarios para modernizar y mantener su marco regulador.

Informe Empleo Adecco 2015. La recuperación del mercado laboral avanza aunque todavía persisten amenazas.

Profesiones y TTIP. Informe que contiene y actualiza toda la información sobre la Asociación Trasatántico para el Comercio y la Inversión

Protocolo para garantizar la identidad de género. La Xunta aprobó el protocolo educativo para garantizar la igualdad, la no discriminación y la libertad de identidad de género.

 

HERRAMIENTAS

Cómo encontrar la normativa europea. Directivas, reglamentos, decisiones, comunicaciones, programas o recomendaciones que nacen en Bruselas y tienen un efecto directo sobre el ejercicio de las profesiones, sobre su desarrollo y sobre su futuro que, quizá, nos pasan desapercibidas. ¿Cómo encontrarlas? Aquí te ofrecemos esta web:

 

CONVOCATORIAS

La Xunta convoca pruebas para acceder al título de Gestor Administrativo. El Colegio de Gestores Adminstrativos de Galicia organiza un curso preparatorio.

 

PREMIOS

Premios Galicia de Industria 2016. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), organiza los I Premios Galicia de Industria

 

LEGISLACIÓN

Directiva sobre la regulación de las profesiones: examen de proporcionalidad. La propuesta de Directiva pretende la modernización y adaptación de las profesiones reguladas, que representan el 22% de la fuerza laboral de la UE, al Derecho Europeo.

Sistema de saúde. Resolución do 13 de xuño de 2016, da Dirección Xeral de Recursos Humanos, sobre o pacto subscrito pola Administración sanitaria coas centrais sindicais sobre selección de persoal estatutario temporal do Sistema público de Saúde de Galicia

 

PUBLICACIONES

Boletín NewsSheet Internacional. Refugiados, nuevas agendas europeas y tarjeta azul. El Boletín Internacional de Unión Profesional destaca la participación de Eric Thiry, presidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales, en la Conferencia Internacional del Trabajo. La publicación también aborda las acciones desarrolladas tanto en el Día Mundial del Refugiado como en el Día Mundial del Medio Ambiente y las novedades respecto al Encuentro Iberoamericano sobre el Desarrollo Sostenible.

Boletín Newsletter UP Economía. TTIP y las profesiones, servicios profesionales y coyuntura económica. La publicación ‘on-line’ aborda las seis recomendaciones sobre el TTIP que aprobó recientemente el Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS); y, por su parte, la investigación sobre la evolución económica de las profesiones entre los años 1999 y 2014. Asimismo, recoge las últimas menciones a la reforma de los servicios profesionales desde diversas instituciones.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â