Boletín de noticias, nº 43, junio 2016

actualidad_junio_2016


NOTICIAS

Bruselas debate sobre la reforma de las profesiones reguladas. ‘Reformando la regulación de las profesiones: resultados de la evaluación mutua y manera de proceder’ (Unión Profesional).
El 18 de mayo, en el contexto del Foro del Mercado Único, se celebró en Bruselas la Conferencia ‘Reformando la regulación de las profesiones: resultados de la evaluación mutua y manera de proceder’. El encuentro reunió a delegados de la CE, a autoridades de los Estados de la UE y a representantes de las organizaciones de las profesiones liberales.

Los cuatro grandes partidos apuestan por un diálogo permanente con las profesiones (Unión Profesional).
Unión Profesional organizó una jornada con los cuatro principales partidos políticos para analizar los temas que preocupan al sector de las profesiones colegiadas. La disposición a dialogar ha sido el punto en común de las cuatro formaciones: Partido Popular, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. El presidente de UP, Jordi Ludevid, apuntó que “defensa de las profesiones es la defensa de la sociedad”. 

Jordi Ludevid i Anglada, elegido vicepresidente de las Profesiones Liberales Europeas (Unión Profesional).
La Asamblea General del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) eligió el 27 de mayo Presidencia y Comité Ejecutivo por un periodo de tres años (2016-2019), con Rudolf Kolbe, representante austriaco, a la cabeza. En estas elecciones, Jordi Ludevid i Anglada, presidente de Unión Profesional, fue elegido vicepresidente de CEPLIS. 

El presidente del Parlamento de Galicia recibe a decanos de Economistas y a presidentes de Titulados Mercantiles con motivo de su fusión.
Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, recibió a representantes de los nueve colegios profesionales gallegos de Economistas y de Titulados Mercantiles. Trataron los pormenores del proceso de fusión en el que se hallan incursos ambos colectivos.



OPINIÓN

Comercio electrónico y profesiones: seguridad y confianzaPor Eugenio Saga

Pasaporte de serviciosPor Elena Córdoba

Ciberseguridad y ciberprotecciónPor Elisa MacCausland

La cultura del encuentro: sociedad civil, tercer sector y cohesión socialPor Araceli Villegas

 

INFORMES

ComercioLas Profesiones Liberales europeas aportan sus recomendaciones sobre el TTIP. Claves para garantizar la seguridad de la ciudadanía

TransparenciaEl Consejo de Transparencia y Unión Profesional lanzarán una guía para que las profesiones cumplan sus deberes sobre transparencia

 

HERRAMIENTAS

Exact para servicios profesionalesUna herramienta informática que optimiza la gestión financiera y de proyectos, el registro por horas y la facturación para empresas profesionales

 

FORMACIÓN

Patrimonio. Lei 5/2016, do 4 de maio, do patrimonio cultural de Galicia

EstatutosDecreto 52/2016, do 4 de maio, polo que se aproban os estatutos do Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia

 

CONVOCATORIAS

Concurso de fotografíaOlladas desde a educación social.

 

PUBLICACIONES

Boletín NewsSheet Internacional. Profesiones europeas, pasaporte de servicios y Cumbre Humanitaria Mundial
El Boletín Internacional de Unión Profesional abre con la elección de Jordi Ludevid, presidente de UP, como vicepresidente del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales. Recoge las recomendaciones que el Consejo Europeo ha realizado sobre elTTIP e informa sobre las novedades del proceso de evaluación de las profesiones reguladas.

Boletín Newsletter UP Economía. TTIP, mutualidades y datos económicos
La información relativa a las profesiones sobre la 13ª ronda negociadora del TTIP y el XI Encuentro de Mutualidades centran el apartado de dossier del nuevo Boletín de Economía, que recoge la recomendación específica para España de la Comisión Europea del 18 de mayo en la que insiste en la reforma de los servicios profesionales.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org